Bronca sesión de control tras los indultos

Casado pide la dimisión de Sánchez tras los indultos y que convoque elecciones

El presidente del Gobierno le responde a Gabriel Rufián ante la pregunta de qué va a hacer el Gobierno ahora después de los indultos que "¿qué va a hacer ERC?".

Aplauso a Pablo Casado
Aplauso a Pablo Casado
EFE

El mismo día que los líderes del procés salen de la cárcel tras ser indultados por el Gobierno, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acude al Congreso para responder, entre otras preguntas, a las de los portavoces de PP y de ERC. Pablo Casado pide su dimisión mientras que Gabriel Rufián  quiere saber qué pasos va a seguir a partir de ahora para solucionar el conflicto político en Cataluña. Todo, bajo la presión de los partidos independentistas catalanes que consideran que los indultos son insuficientes y piden urnas y una ley de amnistía.

Casado asegura que Sánchez ha sacado a "nueve delincuentes de la cárcel"

El líder del PP, Pablo Casado, ha arrancado la sesión de control al Gobierno en el Pleno preguntando a Sánchez "qué razones le llevan a gobernar de espaldas al Parlamento". "Llegó al poder apoyado por una mentira y estuvo con un engaño masivo y cruzó el Rubicón y echó la suerte de España en manos de los que vienen a destruirla", empezó su intervención. "Habla de respetar la Justicia y le arranca el velo y la espada para clavárselas por la espalda", continúa antes de decir que "saca de la cárcel a delincuentes para que no le saquen a usted de Moncloa". Y replica: "Si le queda algo de dignidad, debería dimitir hoy y someter esta decisión al juicio de los españoles, porque usted ha engañado su palabra electoral, ha incumplido su juramento constitucional y está engañando a esta Cámara". 

El tiempo de la política es el que ha reivindicado en las últimas horas el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha preguntado directamente a Sánchez "¿qué piensa hacer?" tras la concesión de los recientes indultos. ¿"Qué panes tiene ERC tras las medidas que ha tomado el Gobierno? responde Sánchez antes de pedir que se respecte el pacto Constitucional.  "Le agradezco personalmente la valentía ante la jauría pero la pregunta es si es valentía o si es necesidad", reflexiona Rufián, e insiste "¿y ahora qué? porque hay mucha represión en Cataluña y fuera". Y deja una advertencia: "No serán un gobierno de izquierdas mientras haya una persona amenazada, golpeada o encarcelada por manifestarse pacíficamente". 

Mostrar comentarios