Casado promete a las familias crear su Ministerio y regular el teletrabajo

  • El líder de los populares anuncia que impulsará un plan con ayudas a la conciliación que incluya la gratuidad progresiva de la educación de 0 a 3 años
Casado promete un ministerio de la Familia
Casado promete un ministerio de la Familia
EFE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido  crear un Ministerio de Familia si gana las elecciones generales el 28 de abril, para que afronte el "invierno demográfico" que sufre España, la despoblación y el "riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales". Además, se ha comprometido a impulsar un plan con "ayudas a la conciliación" apoyando "fiscalmente" a las empresas "responsables" en esta materia y que incluya un programa para que la educación infantil sea "progresivamente gratuita" de 0 a 3 años.

Así se ha pronunciado en una comida mitin en Nemenzo, Santiago de Compostela y en el que han tomado también la palabra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del PP por A Coruña y responsable de Comunicación del PP, Marta González. Entre los asistentes se encontraba también la candidata por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor.

En su intervención, Casado ha justificado este nuevo Ministerio alegando que la familia es "lo más importante de una sociedad" y ha explicado que se trata de ayudar a los jóvenes para que se puedan emancipar y tener un familia, y que las mujeres que "libremente" quieran ser madres cuente con todo el apoyo de las instituciones, desde ayuntamientos y autonomías hasta el Gobierno central.

"Hoy quiero anunciar que cuando sea presidente del Gobierno crearemos el Ministerio de la Familia y lo haremos porque estamos convencidos de que lo más importante de una sociedad es la familia. Y sobre todo, porque en un país con un invierno demográfico como el que sufrimos, una despoblación como la que estamos viendo en muchas zonas de España y un riesgo de sostenbilidad de los servicios sociales como los que tiene España y casi toda la UE, tenemos que apostar por las familias", ha afirmado.

Este Ministerio de Familia que promete Casado sigue la senda de la Consejería de Salud y Familias que se creó a principios de año en la Junta de Andalucía tras la llegada al Gobierno de esa comunidad de Juan Manuel Moreno con un pacto entre PP, Cs y Vox. Según fuentes del partido, ese Ministerio de Familia tendría como objetivo centralizar todas las políticas sectoriales y afrontar el reto demográfico, máxime cuando "solo las familias pueden asegurar la viabilidad del Estado del Bienestar".

Más teletrabajo y bolsas de horas

Tras subrayar que el PP "siempre" ha estado comprometido con las familias, Casado ha defendido ayudas en "la vivienda, ayudas fiscales y ayudas a la conciliación", que es "una cosa muy importante". "Nosotros vamos a sacar adelante la regulación del teletrabajo para acabar con ese presencialismo en los puestos de trabajo que hace que no se pueda salir de la empresa y ocuparse de la familia cuando el trabajo se puede hacer también desde casa", ha resaltado.

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha defendido impulsar bolsas de horas en el trabajo para que "los padres y las madres se puedan organizar para conciliar con sus hijos", de forma que un día puedan "quedarse más horas" y otro día "tirar de ellas".

Casado ha señalado que el PP abogará también por que las empresas "sean responsables" en la conciliación y "fomentarán fiscalmente" aquellas que apuesten por permitir que los trabajadores puedan conciliar. También se ha comprometido a impulsar la educación infantil de 0 a 3 años "para que progresivamente sea gratuita y esté financiada por el sistema público".

El líder de los 'populares' ha señalado que si gana quiere "recuperar la senda" de apoyo a la familia de anteriores Gobiernos del PP que se plasmó en el Plan Nacional de las Familias. Según ha recordado el PP, ese plan incluía ayudas acumulables que iban desde los 600 euros hasta los 1.200 euros para todo tipo de familias (numerosas, monoparentales con más de un hijo, con miembros con discapacidad...).

Asimismo, ha puesto en valor la política que hace la Xunta de Galicia con un "cheque de bienvenida" que se puede gastar en "farmacia o ropa para los niños". También ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por Red Madrid, una organización que ayuda con medios a las madres para que puedan tener un trabajo, vivienda o conciliar mejor. "Es una iniciativa pionera por parte de la Xunta y que yo como presidente del Gobierno también me comprometo a impulsar".

Sánchez, una amenaza

En su discurso, Casado ha pedido el voto para el PP porque Sánchez es "una amenaza para España" y un "peligro público", ya que, según ha dicho, en el Gobierno "no solo mandan independentistas y os proetarras de Bildu" sino también los "comunistas de Podemos".

"No queremos acabar como en la época de Zapatero, queremos evitar volver a las páginas más negras de la historia reciente de España", ha proclamado.

Una vez más, ha apelado al voto "urgente, necesario y responsable" al PP ante las elecciones generales para salir de "la pesadilla" de Pedro Sánchez y ha explicado que "si no gana el PP, la prima de ganador se la lleva al PSOE". Según ha explicado a los asistentes, el reparto electoral es como "la clasificación de fútbol", de forma que el partido que gana una circunscripción se puede llevar hasta tres escaños

"Al final, votar es gratis pero el resultado puede salir muy caro. Y tras el 28 de abril no hay segunda vuelta ni libro de reclamaciones", ha avisado. Por eso, ha pedido a los suyos que salgan a la calle a ganar las elecciones "y rescatar a esta nación del futuro que merece y algunos ponen en riesgo". "Todos juntos a darlo todo porque el 28 de abril volveremos a hacer historia", ha concluido.

Mostrar comentarios