
Cambios de calado en la dirección del PP. Cayetana Álvarez de Toledo será cesada como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso y será sustituida por Cuca Gamarra. El movimiento, de relevancia de cara al curso político que se avecina y que se produce a escasos días de la moción de censura de Vox, confirma un giro al centro por parte del principal partido de la oposición. La decisión se toma apenas unas semanas después de las elecciones gallegas que supusieron que Alberto Núñez Feijóo pudiera revalidar su mayoría absoluta.
El cargo de Cuca Gamarra en la dirección nacional será ocupado por Ana Pastor, que será nombrada vicesecretaria de Política Social. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el nuevo portavoz nacional de los populares. Este movimiento supone un respaldo clave de Génova al alcalde de Madrid de cara a la próxima batalla frente a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, por presidir el PP de Madrid.
Todos estos cambios se harán efectivos en la Junta Directiva Nacional de esta jueves a las 12 horas. Casado ha convocado a la cúpula del PP de forma telemática a las 12 horas para analizar la actual crisis sanitaria y proponer estos cambios en el equipo directivo de los populares.
El PP asegura que "Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios