Casado tiende la mano de la "estabilidad" a Sánchez pero dirá 'no' a su investidura

Sänchez y Casado este lunes en La Moncloa
Sänchez y Casado este lunes en La Moncloa
Moncloa

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha tendido la mano de la "estabilidad" a Pedro Sánchez para la próxima legislatura, pero ha remarcado que la "responsabilidad de desbloquear" la investidura aún recae sobre el presidente del Gobierno en funciones.

Casado, que ha presentado al presidente de la Junta de Andalucía en el acto 'La Razón de Juanma Moreno', ha asegurado que es Sánchez "el que tiene que conseguir los apoyos suficientes" para revalidar su mandato los próximos cuatro años.

El líder de los 'populares' ha asegurado que él no ha ofrecido a Sánchez pactar una investidura porque "no es para lo que nos votaron los españoles". Pero ha explicado que su formación sí  trabajará para dar "estabilidad a la legislatura", y ha aseverado que su partido "lleva un año tendiendo la mano al PSOE".

Casado ha recordado que el pasado 2 de agosto, cuando se produjo su primera reunión con Sánchez en Moncloa, "le ofrecimos una coalición de facto: un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado y otro para la unidad nacional. Él nos planteó cinco pactos de Estado: nosotros aceptamos los cinco", ha asegurado.

El líder de la oposición ha ofrecido a Sánchez un nuevo pacto de Estado en Navarra, "para que los asesinos de EH Bildu no vean que sus herederos políticos sacan rédito a una historia de la que no reniegan y por la que no han pedido perdón".  "Bildu no es un partido homologable para una negociación, ni siquiera por omisión", ha sentenciado.

Mostrar comentarios