Cascos aspira a dos diputados por Madrid y ser la primera fuerza en Asturias

  • El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha señalado hoy que el 20 de noviembre confía en que Foro de Ciudadanos supere el 3 por ciento de los votos y consiga dos diputados por Madrid y ser la primera fuerza en Asturias.

Madrid, 16 nov.- El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha señalado hoy que el 20 de noviembre confía en que Foro de Ciudadanos supere el 3 por ciento de los votos y consiga dos diputados por Madrid y ser la primera fuerza en Asturias.

En declaraciones a Efe, Álvarez Cascos ha considerado que su aspiración es realista al tiempo que ha dicho que "antes de jugar el partido no hay que aspirar al empate, y sí a la victoria".

Álvarez Cascos ha hecho estas declaraciones en Madrid tras recibir la insignia de oro del Club asturiano de gastronomía, que le impuso su presidente, Eduardo Monte.

El presidente autonómico se ha referido a las previsiones que las encuestas electorales hacían para los comicios del 22 de mayo y ha comentado que extrapolando resultados y en la misma proporción "Foro ganará las elecciones en Asturias y conseguirá situarse como primera fuerza".

El presidente autonómico ha explicado que, en su opinión, Foro de Ciudadanos puede "abrir un período de historia en el Parlamento español".

Cascos ha valorado que una fuerza de raíz territorial acceda al Parlamento "no para pedir menos Estado, sino para pedir una política fuerte y para defender España".

"Más Asturias y más Madrid hacen una mejor España", ha dicho el dirigente autonómico, que ha subrayado así la diferencia de Foro de Ciudadanos con el discurso de otras fuerzas nacionalistas que "piden para su tierra a costa de hacer menos España".

Sobre una posible reconciliación con el PP, el también exministro popular ha dicho que su objetivo, en estos momentos, es ganar la confianza de los ciudadanos y ratificar la que ya le dieron el 22 de mayo.

En relación con una supuesta victoria del PP y si Foro respaldaría la investidura de su presidente, Mariano Rajoy, Cascos ha comentado que la investidura no está en juego pero, de todas formas, su partido la apoyaría porque "España necesita el cambio".

Cascos ha pedido que los madrileños y los asturianos, el día 20, voten pensando en los cuatro años siguientes; no en la noche electoral, "sino en lo que conviene votar para que los cuatro años siguientes las cosas en Madrid y en Asturias cambien".

Mostrar comentarios