Cascos dice que la carta de los presos de ETA no le parece significativa

  • El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha dicho hoy que la carta de los presos de ETA en la que expresan su adhesión al Acuerdo de Gernika no le parece significativa, como nunca se lo han parecido las cartas de la organización terrorista, "y esta no es una excepción".

Madrid, 28 sep.- El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha dicho hoy que la carta de los presos de ETA en la que expresan su adhesión al Acuerdo de Gernika no le parece significativa, como nunca se lo han parecido las cartas de la organización terrorista, "y esta no es una excepción".

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Cascos ha precisado que lo que sí le parece significativa es la respuesta de las instituciones democráticas ante este asunto.

El presidente asturiano también se ha referido al hecho de que Bildu esté presente en las instituciones democráticas, lo que ha calificado de "grave retroceso" en la lucha antiterrorista en España.

Cascos ha añadido que lo ocurrido en estos meses, en relación con Bildu, es un retroceso muy importante, la responsabilidad afecta a distintas instituciones "pero la parte principal" corresponde al Gobierno.

Mostrar comentarios