Cascos dice que la valoración de Rajoy sobre Fernández "no augura nada bueno"

  • El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy conocer "el grado de conocimiento y de valoración" de Mariano Rajoy sobre la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, y sobre el resto de los populares asturianos y, ha subrayado, "no augura nada bueno para Asturias".

Gijón, 19 mar.- El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy conocer "el grado de conocimiento y de valoración" de Mariano Rajoy sobre la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, y sobre el resto de los populares asturianos y, ha subrayado, "no augura nada bueno para Asturias".

En un mitin celebrado en el pabellón polideportivo de Ceares ante algo más de un millar de simpatizantes, el más multitudinario de los celebrados en lo que va de campaña, Cascos ha replicado así a las constantes alusiones de dirigentes del PP a la conveniencia de que Asturias tenga un Gobierno en sintonía con el Ejecutivo central.

Tras advertir de que no se dedica al "cotilleo" ni es "indiscreto con la memoria de algunas situaciones", el candidato de Foro ha asegurado que la opinión del presidente del Gobierno sobre la cúpula del PP asturiano ya ha se ha podido comprobar "en tres meses de decisiones gravemente perjudiciales" para la región.

Así, ha emplazado a recordar en "el caso" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo al Ejecutivo del socialista Vicente Álvarez Areces en los últimos ocho años que condujeron a Asturias "a la situación más difícil y agónica de su historia democrática".

Si hay asturianos "ilusos" que esperan "algo bueno" de la coincidencia de un Gobierno del PP en Asturias y en Madrid, Cascos ha recordado la frase atribuida al exministro Pío Cabanillas en la que afirmaba: "cuerpo a tierra, que vienen los nuestros".

El presidente asturiano ha considerado también que el PP la sociedad asturiana le está "dando la espalda" como lo demuestra el hecho de que el mitin de Rajoy del pasado sábado no consiguiera llenar el Palacio de Congresos de Oviedo "y alguno subió a la tribuna por la parte de atrás para que la televisión no recogiera los asientos vacíos que gritaban: fracaso, fracaso, fracaso".

Cascos ha cuestionado que se ponga como modelo de "militancia ejemplar" a la candidata del PP, "que se dio de baja durante ocho años del partido para acceder a un cargo con sueldo" y ha advertido de que, tal vez por eso, decidió volver a afiliarse a esta formación para ser diputada en Madrid "porque los ejemplos como el suyo de amor al partido y de fidelidad a unas siglas no gustan en Foro".

Recibido al grito de "presidente, presidente", ha subrayado que lo importante para Asturias no es tener un gobierno "sucursalista que diga amén y aplauda al de Madrid" sino que en el Ejecutivo central haya asturianos "que se partan la cara y se jueguen el puesto por su tierra" y ha lamentado que en el gabinete de Rajoy no haya ni un solo asturiano que dé la cara ni que pinte nada".

Para el candidato a la reelección, lo que se juegan los asturianos el 25M es la continuidad de un Gobierno como el de Foro que no llegó "con el hacha en la mano pero tampoco con las linternas apagadas" o la de quienes hasta ahora "manejaban las cartas del poder como una partida de póker en el club privado de sus intereses bastardos" y pertenecían "a una secta aberrante y enquistada".

Mostrar comentarios