Cascos: si Rajoy necesita un solo voto para ser presidente tendrá el mío

  • El presidente del Principado y de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha declarado hoy su disposición a apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, si lo necesita para convertirse en jefe del Ejecutivo de España.

Oviedo, 13 oct.- El presidente del Principado y de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha declarado hoy su disposición a apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, si lo necesita para convertirse en jefe del Ejecutivo de España.

"La necesidad de cambio en España es tan indiscutible que si Rajoy necesita un solo voto tendrá el mío incondicionalmente", ha señalado Francisco Álvarez-Cascos en una entrevista en Punto Radio, informa la emisora.

A pesar de ello, Cascos ha remarcado la independencia de su partido y ha señalado algunos de los puntos que le distancian del PP.

"En materia de cohesión territorial, el portavoz del PP en Cataluña dice que la inmersión lingüística es un éxito y que no va a ser un tema central en esta campaña. Para nosotros es un tema prioritario", ha indicado Cascos, que ha enarbolado la "credibilidad" de su nueva formación, que tras las elecciones se marca el objetivo de "neutralizar el discurso de los nacionalistas".

El presidente de Asturias ha dicho: "Los españoles saben quién va a gobernar pero muchos no nos fiamos de cómo se va a gobernar".

Ha añadido que "España necesita entrar en la senda de la cohesión nacional para que no haya discriminaciones territoriales. Hemos pasado de la España de las autonomías a la España de los nacionalismos y el Gobierno se enfrenta cada día a cuatro discursos nacionalistas en el Congreso y el Senado. Se necesita un discurso que actúe de contrapeso".

Álvarez-Cascos ha defendido la "vocación nacional" de su partido, fundado en Asturias, una región que gobierna desde las últimas elecciones autonómicas.

Sobre la reciente eliminación de subvenciones a la Radiotelevisión del Principado, Cascos cree que "en competencia los medios privados son suficientes para atender las necesidades de la sociedad y no es necesario mantener una televisión que le cueste cuarenta millones al año a los asturianos y que obliga al cierre de otras privadas y productoras".

Ha descartado el cierre del Centro Cultural Internacional "Oscar Niemeyer" de Avilés, pero ha criticado "los problemas de gestión y de transparencia" que han provocado, en su opinión, el reciente encontronazo con el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios