Casi 100 personas mueren ahogadas en julio: un 56,7 % más que el año anterior

Playa Punta Negra, recurso playa, turistas
Playa Punta Negra, recurso playa, turistas
EUROPA PRESS - Archivo

Un total de 94 personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos durante julio, un 56,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, y julio se convierte así en el mes que más muertes por esta causa registró en los últimos dos años. Es más, julio se quedó a solo una víctima de igualar la peor cifra de último quinquenio, los 95 fallecimientos de 2017, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio han perdido la vida en espacios acuáticos 232 personas, casi un 25 % más que en el mismo período del año anterior. Durante julio hubo una media de tres ahogamientos al día.  Seis de cada diez muertos se han registrado en cinco comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, con 16 fallecimientos, Cataluña, con catorce, Castilla y León, con once, y Andalucía y Galicia, que sumaron nueve cada una.

Siete de cada diez víctimas eran mayores de 45 y uno de cada cinco fallecidos tenía más de 75 años. El 70% de los casos se dieron en espacios acuáticos sin vigilancia y la mitad de estos produjeron en playas. 

La Real Federación, en el informe, también agregó que siete de cada diez casos se dieron en espacios acuáticos sin vigilancia y la mitad se produjeron en playas (54%), el 17% en ríos, el 9% en piscinas y el resto en "otros", entre los que se incluyen puertos, canales, pozos o mar abierto. 

Mostrar comentarios