Casi 170 policías y 450 inspecciones velan por seguridad esta noche en Madrid

  • Un total de 166 policías municipales, casi 40 sanitarios de SAMUR-Protección Civil y más de 100 trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento velarán por la seguridad en la celebración del Año Nuevo en la capital, una noche en la que se realizarán 450 inspecciones en locales que celebren fiestas.

Madrid, 31 dic.- Un total de 166 policías municipales, casi 40 sanitarios de SAMUR-Protección Civil y más de 100 trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento velarán por la seguridad en la celebración del Año Nuevo en la capital, una noche en la que se realizarán 450 inspecciones en locales que celebren fiestas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el dispositivo de seguridad diseñado para esta noche y madrugada incluye planes especiales de Policía Municipal, movilidad y de SAMUR-Protección Civil, además del refuerzo del servicio de recogida de residuos.

Así, 166 policías estarán movilizados para garantizar la seguridad tanto en la Puerta del Sol durante las campanadas como en los locales de ocio en los que se celebren fiestas para dar la bienvenida a 2015.

La Puerta del Sol se cerrará a las 21.30 horas, momento en el que comenzarán los controles en los seis accesos que se han habilitado para que entren en la plaza quienes quieran seguir las campanadas desde allí: por las calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

También a esa hora se cerrará la estación de Sol, de manera que los trenes de Metro y de Cercanías no pararán en la misma.

En cada uno de los accesos -en los que habrá dos sanitarios- se revisarán bolsos y mochilas para evitar que se metan en la Puerta del Sol alcohol, vidrios, objetos punzantes o cualquier material que pudiera resultar peligroso.

Y para que puedan brindar por el Año Nuevo, el Ayuntamiento entregará 35.000 vasos de plástico a quienes pasen allí la Nochevieja.

No será hasta aproximadamente las 02.00 horas cuando la normalidad regrese a Sol, una vez que los servicios de limpieza municipales recojan todos los residuos y limpien la zona.

Pero además la Policía Municipal realizará durante la noche más de 450 inspecciones en los locales en los que se celebren fiestas de fin de año, así como en aquellos que han solicitado una ampliación de horario de cierre para ese día, y se hará hincapié de manera especial en que se impida la entrada a menores en aquellos lugares donde no estén autorizados y, de estar permitida su entrada, que no se les venda alcohol.

Igualmente se controlará el exceso de aforo, el cumplimiento de los horarios establecidos -para salvaguardar también el descanso de los vecinos- y que se acatan las medidas de seguridad de los asistentes.

Un equipo específico del SAMUR-Protección Civil formado por 39 personas velará por la salud de los ciudadanos hoy y mañana; coordinado por un mando del Servicio con Policía Municipal, habrá 2 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 3 Unidades de Soporte Vital Básico, 1 Puesto Médico Avanzado, 6 equipos a pie en los filtros de acceso con policía municipal con 12 sanitarios y tres equipos de respuesta disturbios con 12 sanitarios.

Mostrar comentarios