Casi faisán. Víctimas de errores judiciales tachan de “privilegio judicial” que los policías esperen el indulto en libertad


La Asociación Nacional de Afectados por Errores Judiciales tachó este viernes de “privilegio judicial” que los policías Enrique Pamies y José María Ballesteros, condenados por el ‘caso Faisán’, aguarden libres y en el mismo puesto del Cuerpo Nacional de la Policía a que se resuelva su petición de indulto.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta asociación de víctimas de errores judiciales, Miguel Allué, valoró así la decisión de la sección tercera de lo Penal de suspender la ejecución de la condena de hasta que el Gobierno se pronuncie sobre la medida de gracia.
“Esto no es un error judicial, es un privilegio judicial”, se quejó Allué, para quien “en este país hay unas categorías privilegiadas o protegidas”. Según su opinión, “son privilegios que hay que controlar”, puesto que “cada uno tiene que cumplir su pena con arreglo a la ley sea quien sea”.
En este sentido, el responsable de este colectivo responsabilizó de este “abuso judicial contra otras aplicaciones de derecho” al Ejecutivo. “El Gobierno está por encima de los jueces y por encima de todo y a su criterio hace y deshace”, aseveró.
En otros casos, los tribunales acordaron que los condenados ingresaran en la cárcel a pesar de haber solicitado el indulto. Ejemplo de ello es el caso del expresidente del Sevilla F.C., José María del Nido, o el del diestro José Ortega Cano.

Mostrar comentarios