Caso bárcenas. El gobierno expresa su "máximo respeto" al ingreso en prisión de bárcenas y pide esclarecer el caso lo antes posible


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este viernes su "máximo respeto" hacia la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y pidió que el caso se esclarezca judicialmente "en el plazo más ágil posible".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría evitó hacer valoraciones sobre el ingreso en la cárcel de Bárcenas e insistió en que la posición del Ejecutivo es de "máximo respeto y colaboración" con los tribunales.
"Nosotros no podemos dar ninguna opinión", dijo en las dos ocasiones en las que se le preguntó sobre este asunto. "Cualquier decisión es digna de respeto y eso es lo que le podemos decir".
Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno se dedica a "respetar los procedimientos judiciales y pedir que los tribunales investiguen todo lo que tengan que investigar" sobre el 'caso Gürtel' y los cerca de 50 millones de euros que Bárcenas llegó a almacenar en cuentas bancarias de Suiza.

Mostrar comentarios