Caso bárcenas. El psoe estudia “nuevas medidas” al reconocer cospedal “un pacto secreto” de rajoy con bárcenas


El PSOE considera que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha reconocido en su declaración ante el juez un “pacto secreto” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, y ante eso los socialistas se plantean “nuevas medidas” judiciales y políticas “sin descartar ninguna”.

Lo dijo el secretario de Organización, Óscar López, al anunciar que los próximos días los socialistas analizarán la situación y las medidas a tomar, entre ellas la posibilidad de formalizar la moción de censura contra Rajoy.
López compareció en rueda de prensa tras conocer “la gravedad” de la declaración de Cospedal ante el juez, porque “ha puesto el foco directamente” sobre Mariano Rajoy al desvelar que tenía con él “un pacto secreto”.
Se preguntó si Cospedal se refería a Rajoy cuando dijo “que cada palo aguante su vela” porque su declaración evidencia que el presidente era “el nexo principal” entre Bárcenas y el PP.
No es que a Rajoy le puede “tocar de refilón” o saber “más o menos” sobre este asunto, sino que está “en el epicentro” del caso porque cerró con Bárcenas un pacto que incluía la defensa jurídica y mantener el despacho, el coche oficial y el “sueldazo”.
“Cada vez se entienden mejor algunas cosas”, aseguró López, entre ellas los mensajes de móvil. “Mucho tenía que temer” Rajoy para cerrar ese pacto con Bárcenas.
Óscar López aseguró que las versiones de los dirigentes del PP “se han ido desmontando y cayendo” a medida que se revelaban nuevas informaciones sobre “los papeles, que ya no son de Bárcenas, son los papeles del PP”.
Los socialistas ven una situación “de extrema gravedad” en el hecho de que Rajoy no solo estuviera siendo “chantajeado” por Bárcenas, como denunciaban hasta ahora, sino que antes tenía un pacto de silencio con quien ya sabía que era un “delincuente”.
Por ello, el PSOE seguirá exigiendo la dimisión de Rajoy y que se conozca toda la verdad, y para ello creen “imprescindible” una comisión de investigación en el Parlamento.

Mostrar comentarios