Caso bárcenas. El psoe insta al juez ruz a esclarecer si el pp cometió delito al borrar los ordenadores de bárcenas


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció hoy que su partido presentará un escrito ante el juez Pablo Ruz para solictarle que investigue el borrado y destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, y detemine si esta formación ha incurrido en algún delito por esta razón.
López anunció la iniciativa judicial del PSOE en una rueda de prensa ofrecida hoy, tan sólo media hora antes de que la vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría, compareciera ante los medios por primera vez tras las vacaciones estivales.
De hecho, el número tres del Partido Socialista dejó en el aire una pregunta dirigida a Sáenz de Santamaría a la que exigió aclarar si “su idea de transparencia” se corresponde con “la que practica su partido”.
El PSOE quiere que el juez investigue quien borró las memorias, por orden de quién, si hubo delito y si cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que los equipos informáticos estaban “custodiados” en la sede popular, quiso decir que “estaban siendo manipulados”.
Los socialistas consideran que el borrado de las memorias es “gravisimo” y evidencia que “el PP lleva cinco años mintiendo y ahora intenta destruir las pruebas de los son ya 20 años de financiacion ilegal”, aunque pese a sus esfuerzos, advirtió, “eso no hay quien lo borre”.
Entiende el PSOE que la actuación del partido del Gobierno podría constituir un delito de “ocultación de pruebas y obstrución a la justicia” y para asegurarse, pide al juez que invetigue.
Tras la entrega a los tribunales de los dos ordenadores expurgados, López afirma que “el PP le está tomando el pelo a los ciudadanos y podría estar incurriendo en responsabilidades penales en afán por dificultar” la investigación de sus cuentas.
Para Óscar López, los populares han emprendido un “viaje a ninguna parte a lomos de la mentira y la ocultación” y podrían encontrarse con que deben afrontar responsabilidades penales por su actuación.

Mostrar comentarios