Caso bárcenas. Iu califica de "sainete" que el pp borrara los ordenadores de bárcenas


El responsable federal de Comunicación Externa y diputado, Ricardo Sixto, calificó de "sainete" dentro del "culebrón" que es la presunta financiación ilegal del PP, el hecho de que responsables del partido hayan destruido el disco duro de uno de los ordenadores del ex tesorero Luis Bárcenas.
“A estas alturas, tristemente, ya no tiene que extrañar a nadie” el hecho conocido de que el Partido Popular haya borrado e impedido conocer la información contenida en los discos duros de los ordenadores utilizados por su ex tesorero, ahora encarcelado, Luis Bárcenas, destacó Sixto.
“Estamos ante un nuevo capítulo de sainete dentro del culebrón en el que los máximos responsables del partido de Mariano Rajoy quieren convertir este caso para sacar partido judicial de ello. A las indemnizaciones en diferido, los sobresueldos convertidos en gastos de representación, las nóminas y el pago de cuotas del PP de Bárcenas ocultas, los secretarios generales desmemoriados y las reuniones con pactos secretos de Rajoy hay que unirles ahora los ‘discos duros’ evaporados”, agrego el diputado de IU.
Asimismo lamentó que "habrá que seguir soportando a la cúpula del PP que presuma de forma hipócrita de su ‘plena colaboración con la Justicia’. La dirección de Mariano Rajoy tendrá que explicar cómo si consideran que su ex tesorero es un presunto delincuente luego se encargan de borrar las huellas que podían demostrar que efectivamente lo es, a menos que alguien pretenda eliminar otras cosas que les afectan más directamente”.
En su opinión, “el PP tiene que evitar el provocar la carcajada de las personas decentes al tratar de dar lecciones de transparencia y no maniobrar para blindarse ante cualquier posibilidad de que se amplíe información sobre este caso, tanto a nivel judicial en la Audiencia Nacional como político en el Congreso, y que se descubra la verdad de lo que han estado haciendo los últimos 20 años”.
Ricardo Sixto concluye que “se acumulan ya muchas evidencias, informes y testimonios que confirman esa ‘contabilidad B’ que el PP sigue empeñazo en negar, sin importarles mentir sin pudor para ello. Ya no es tiempo de poner trabas y sí de asumir responsabilidades políticas; de las penales ya se encargará la justicia”.

Mostrar comentarios