Caso faisán. Guardias civiles reclaman que este cuerpo vuelva a investigar el chivatazo a eta


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), que está personada como acusación el “caso Faisán” junto al PP, reclamó hoy que la Benemérita vuelva a investigar a fondo el chivatazo a ETA del bar Faisán.
Jesús Martín, abogado y portavoz de la UO, dijo a Servimedia que sería “vital” que el Instituto Armado “tomara cartas en el asunto” y siguiera con la línea de investigación que tenía cuando el juez Baltasar Garzón instruía el supuesto soplo a la banda etarra. Esta vía apuntaba a que el chivatazo pudo tener relación con el PSOE y su sede madrileña de Ferraz.
Al mismo tiempo, Martín indicó que, a pesar de que la Audiencia Nacional ha desestimado los procesamientos en el “caso Faisán”, el juez Pablo Ruz realizó un “buen trabajo” y encontró indicios contra Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés y José María Ballesteros.
Asimismo, el abogado de la UO informó de que planteará como nueva diligencia que el juez Ruz cite a declarar al equipo de la Policía que grabó al dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa. Se trataría de que comparecieran los agentes que grabaron a Elosúa en el momento en que contaba a otra persona, dentro de su coche, cómo recibió el chivatazo de que podía ser detenido.

Mostrar comentarios