Caso faisán. La apm no ve “intención oculta” en que el juez bermúdez lleve el caso al pleno


La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) dijo hoy que no tiene motivos para pensar que hay “motivos ocultos” en la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de llevar el “caso Faisán” al pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Bermúdez, que preside esta Sala de lo Penal, acordó este martes que sea este pleno y no una sección de la Audiencia el que decida sobre si puede acusarse a los procesados del chivatazo a ETA de colaboración con banda armada. En este sentido, Bermúdez ha argumentado que la complejidad del asunto requiere que más magistrados analicen este asunto.
A este respecto, Pablo Llarena, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que en su asociación no pueden “ver ninguna intención oculta en la acción jurisdiccional de ningún juez ni en la actuación gubernativa del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional”.
Según Llarena, lo decidido por Bermúdez está “previsto” en ley, por lo que la decisión de este juez debe basarse en los “motivos” apuntados, que son la complejidad de lo relativo al delito de colaboración con banda armada. A este respecto, la Fiscalía y las defensas del “caso Faisán” argumentan que los procesados no comparten los fines de ETA, por lo que no puede decirse que hayan colaborado con la banda terrorista.

Mostrar comentarios