Caso faisán. La cep dice que el juicio está mostrando lo “más sórdido” de la policía


La Confederación Española de Policía (CEP) se lamentó hoy de que el juicio por el ‘caso Faisán’ está mostrando “lo más sórdido” de la Policía Nacional, en referencia al enfrentamiento que se está dando entre los dos agentes acusados del chivatazo a ETA y sus compañeros que les investigaron.
Ignacio López, secretario general de la CEP, se refería así a la postura mantenida por los dos acusados (Enrique Pamies y José María Ballesteros) y Carlos Germán, que fue el encargado de investigarles.
López dijo a Servimedia que este enfrentamiento da “sonrojo” y pone de manifiesto las “luchas intestinas” y lo “más sórdido” de la Policía.
Al mismo tiempo, este responsable de la CEP dijo que es “verdaderamente sorpresivo, por no decir indignante” que no se haya sentado en el banquillo Víctor García Hidalgo, que era director general de la Policía cuando se produjo el soplo a la banda etarra, el 4 de mayo de 2006.
En este sentido, López dijo que es “incomprensible” que García Hidalgo no sea juzgado cuando la acusación contra Pamies y Ballesteros se basa, en parte, en el “tráfico de llamadas” entre los responsables policiales el día del chivatazo.

Mostrar comentarios