Dirigido por Isaura Leal

Caso Kitchen: la comisión citará a Rajoy, Cospedal y su equipo de Interior

En concreto, el grupo que preside la socialista Isaura Leal ha aprobado dos listas de comparecientes: la del PNV y la del PSOE. Los nacionalistas vascos sólo incluían dos nombres y han logrado unanimidad.

María Dolores de Cospedal Mariano Rajoy
María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP, y Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno.
Europa Press

La comisión del Congreso que investigará la operación Kitchen ha acordado este jueves citar al excomisario José Manuel Villarejo, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la cúpula de Interior en la etapa en la que Jorge Fernández Díaz fue ministro.

En concreto, la comisión que preside la socialista Isaura Leal ha aprobado dos listas de comparecientes: la del PNV y la del PSOE. Los nacionalistas vascos sólo incluían dos nombres y han logrado unanimidad. Uno de sus comparecientes es Villarejo, solicitado por Unidas Podemos y toda la oposición, pero excluido de la relación de nombres planteada por el PSOE.

La lista de los socialistas contiene, entre otros, al expresidente Rajoy, a Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro; al exministro Fernández Díaz y al que fuera su secretario de Estado Francisco Martínez.

En las dos listas que han salido adelante, al recabar una mayoría de votos, se incluye también a Enrique García Castaño, quien era jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) y la otra pata del entramado criminal que, según la Fiscalía, montó Villarejo. Su comparecencia era la única que solicitaban todos los partidos.

Mostrar comentarios