Caso nóos. Erc exige saber si hubo mal uso de dinero público y dice que el vídeo de la infanta es “atrezzo de tragicomedia”


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy que lo importante de la declaración de la infanta Cristina ante el juez es saber si hubo mal uso de dinero público y que la distribución de imágenes de ese momento sólo ilustra el “atrezzo de esta tragicomedia”.
En declaraciones realizadas a su llegada a la Junta de Portavoces, Bosch insistió en que lo esencial es “que el proceso siga adelante y que la ley sea igual para todos”.
Además, indicó, en relación a la ignorancia de las actividades de su marido esgrimida por la hija del Rey, que “doña Carmen Polo de Franco también decía que no sabía de donde salían el dinero y las joyas, que eso se lo preguntaran a su marido”.
Según el portavoz independentista, “hay que saber de dónde proviene el dinero cuando se está en un puesto de responsabilidad”, y sobre todo en este caso, en que “se trata de dinero público”.
Sobre la distribución a través de Internet de imágenes de la infanta Cristina declarando ante el juez, Bosch dijo que “como medida sustitutoria de una auténtica ley de transparencia, la Red no está mal del todo” y permite que “las cosas se puedan saber”.
Con todo, insistió, “lo realmente importante no es el vídeo ni las imágenes, sino si hubo mal uso de dinero público. Eso es lo que nos interesa, saber qué se ha hecho con ese dinero y que quien la haya hecho la pague. El resto es el atrezzo de esta tragicomedia”.

Mostrar comentarios