Caso nóos. Exhaustivo interrogatorio del juez a la infanta: le enseña hasta el recibo de cuatro libros de harry potter


El instructor del ‘caso Nóos’, el juez de Palma de Mallorca José Castro, ha sometido esta mañana a un exhaustivo interrogatorio de cerca de cinco horas a la infanta Cristina, una comparecencia en la que el magistrado ha ido exhibiendo y preguntado a la hija del Rey por cada una de las facturas y recibos de los gastos que supuestamente cargó a la empresa Aizoon. Castro le ha enseñado y preguntado a la Infanta hasta por el recibo que refleja la compra el 20 de mayo de 2008 de cuatro libros de Harry Potter.
En el caso de los libros de la saga fantástica escrita por la británica J.K. Rowling, al igual que en el resto de gastos personales que ella y su marido, Iñaki Urdangarin, cargaron a las cuentas de Aizoon, la Infanta ha dicho desconocer que la tarjeta con la que los sufragaba se nutría con el dinero de la sociedad.
Los investigadores consideran que Aizoon, la empresa que compartía el matrimonio al 50 por ciento, era en realidad una empresa pantalla diseñada para desviar y poder disfrutar del dinero que el Instituto Nóos captaba de las arcas públicas. Esta operativa, la de cargar gastos personales a las cuentas de Aizoon, ha sido una de las piedras angulares que han llevado al juez Castro a imputar a la Infanta por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Diversas fuentes jurídicas que han estado presentes en el interrogatorio a la Infanta, que se retomará cerca de las 17.00 horas con las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, han señalado que la hija del Rey ha insistido en que desconocía que la tarjeta se cargaba a las cuentas de Aizoon. Lo mismo ha dicho con los demás recibos que, uno a uno, le ha ido exhibiendo Castro, y que hacían referencia a gastos aparentemente ajenos a la actividad de Aizoon, como fiestas y viajes familiares, dispendios en combustible, aparcamientos y combustible o compras de botas y cascos de moto.
La Infanta, según las fuentes jurídicas consultadas, también ha negado que abonase a las cuentas de Aizoon clases de salsa y merengue. La imputada, de hecho, ha asegurado que nunca ha aprendido a bailar salsa y merengue y ha señalado que tan solo ha recibido clases, aunque hace años, de flamenco. El juez Castro, cordobés de nacimiento, ha contestado diciendo que se “congratula” de que la imputada aprendiese a ejecutar los movimientos del baile típico de su tierra.

Mostrar comentarios