Caso nóos. Rajoy defiende la “independencia” del fiscal


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió este martes la “independencia” del fiscal del ‘caso Nóos’ a la hora de decidir sobre la supuesta implicación de la infanta Cristina en la trama presuntamente organizada por su marido, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres.
Durante una rueda de prensa en Ankara junto al primer ministro de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Rajoy desvinculó la posición de la Fiscalía de la opinión del Gobierno y recalcó que el fiscal “actuará en el ejercicio de su independencia”.
Rajoy defendió, además, el derecho de la Infanta a ser considerada inocente. “La Infanta tiene, como cualquier ciudadano, la presunción de inocencia. Pero por ser la Infanta no tiene la presunción de culpabilidad”, señaló.
El jefe del Ejecutivo dio a entender que ha hablado de este asunto con el Rey porque despacha “habitualmente” para hablar de los temas de actualidad, pero insistió en que su obligación es “no hacer públicos” esos debates que mantienen en privado.

Mostrar comentarios