Mayores de 60 años

Los casos de coronavirus bajan y las hospitalizaciones se mantienen estables

Hay 3.363 pacientes ingresados por Covid en el momento actual, de los que 195 se encuentran en camas de UCI. Las CCAA con mayor ocupación son Cataluña, Castilla y León y Madrid. 

Covid-19
Los casos de coronavirus bajan y las hospitalizaciones se mantienen estables. 
Europa Press

La incidencia del coronavirus en los mayores de 60 años -la población de la que se ofrecen datos- ha descendido en la última semana, aunque la ocupación de los hospitales se mantiene estable, con un 2,7% de las camas de planta ocupadas por pacientes infectados de la Covid-19 y un 2,23% de las camas de UCI.  En total en España hay 3.363 pacientes ingresados en hospitales por coronavirus, de los que 195 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Según se refleja en los datos semanales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, que recogen que la trasmisión del virus se sitúa en 185 casos por cada 100.000 habitantes, 35 puntos por debajo de la semana pasada.

Por comunidades autónomas, la mayor ocupación en las UCIS está registrada en Cataluña, con 4,24%, seguida por Castilla y León, con un 3,82% y Madrid, con 3,52%. En total el número de casos notificados desde que comenzó la pandemia alcanza la cifra de 13.529.643, de los que 17.875 son casos de esta última semana. En cuanto a las defunciones, el número de fallecidos por Covid-19 es de 115.239, de los que 59 murieron en los últimos siete días.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado esta semana que los datos reflejan que, desde octubre, se ha observado un incremento moderado en la notificación de casos (tendencia que se ha roto hoy) y una ocupación hospitalaria que "continúa relativamente baja", comparado con periodos previos. Pero ha insistido en que "no hay que bajar la guardia" y que "es necesario seguir reforzando la protección frente al virus, sobre todo a las personas más vulnerables" con la segunda dosis de refuerzo adaptadas a variantes de ómicron. Los datos del último informe indican que falta administrarla aún al 50% de personas mayores de 80 años, mientras que si se calcula sobre los mayores de 59 años, colectivo para el que se ha aprobado hasta el momento, la cifra supera levemente el 22%.

Contagiados y fallecidos en las residencias

En relación a los casos registrados en residencias de mayores y según el último informe del IMSERSO, entre el 24 y 30 de octubre se contabilizaron 431 nuevos positivos, doscientos menos que la semana anterior. También se mantiene el descenso en las cifras de fallecidos, ya que hubo en ese periodo 7, frente a los 15 de la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el cierre del mes de octubre han muerto con Covid-19 o con síntomas compatibles 34.397 personas en centros de mayores.

Mostrar comentarios