Castedo y Ripoll coinciden en que Moreno se va por no ser candidato a alcalde

  • Alicante.- La alcaldesa de Alicante y el presidente de la Diputación, los populares Sonia Castedo y José Joaquín Ripoll, creen que el motivo real de la renuncia del portavoz municipal socialista, Roque Moreno, está en que no ha logrado ser el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de la capital.

Castedo y Ripoll coinciden en que Moreno se va por no ser candidato a alcalde
Castedo y Ripoll coinciden en que Moreno se va por no ser candidato a alcalde

Alicante.- La alcaldesa de Alicante y el presidente de la Diputación, los populares Sonia Castedo y José Joaquín Ripoll, creen que el motivo real de la renuncia del portavoz municipal socialista, Roque Moreno, está en que no ha logrado ser el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones a los periodistas, Castedo ha sostenido que Moreno "se ha ido no por lo que ha salido publicado (del caso Brugal) sino por el ninguneo al que se ha visto sometido por el PSOE".

Tras indicar que durante los tres últimos años ha mantenido "muchas diferencias" con el ya ex líder de la oposición municipal aunque su relación personal siempre ha sido "correcta", Castedo ha afirmado que le "duele" que "una persona pueda sentirse tan maltratada como ha tenido que sentirse Roque Moreno" por parte de su propio partido.

Ha argumentado que Moreno "dio la cara" cuando la candidata a los últimos comicios, Etelvina Andreu, dejó la ciudad para ser nombrada directora general de Consumo, a pesar de lo cual el PSPV-PSOE "no le ha pagado con la misma lealtad que demostró en un momento difícil".

Ha proseguido que Moreno se había ofrecido como posible candidato y que, incluso, el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, le había apoyado públicamente, pese a lo cual en el último momento "parece ser que el partido ni tan siquiera se dignó a escucharlo" y designó a Elena Martín como cabeza de cartel.

Para la alcaldesa, el haber aparecido en los informes policiales es una "excusa perfecta" para el PSPV-PSOE para ocultar el verdadero motivo de su marcha.

"Que salgan todos los demás que han pedido también trabajo", ha instado a los políticos socialistas antes de proseguir que ella no critica esta actitud.

"Yo he dicho que lo he hecho y lo pienso seguir haciendo porque no pienso dejar jamás tirado a nadie de mi ciudad que acuda al ayuntamiento porque necesita comer o hacer frente a su día a día: Como alcaldesa no lo voy a permitir y entiendo que ningún político lo quiera permitir y haga todo lo que esté en su mano para intentar ayudar a esa gente", ha justificado.

También ha sido preguntada por el escrito que entregó ayer en el juzgado para que se levante el secreto de sumario con el fin de poder defenderse, y ha dicho que no tiene muchas esperanzas aunque ha informado de que el juez número 3 de Orihuela ha emitido un auto en el que considerará delito lo publicado a partir de mañana siempre que esté dentro del secreto de sumario.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha opinado que "no haber sido elegido candidato a la alcaldía quizá es uno de los motivos que más influye a la hora de tomar la decisión" de Moreno.

Ha continuado que el socialista "tenía ilusión en ser candidato" y que "cuando el PSOE se decantó por otra persona" sus "ilusiones se mermaron bastante".

Preguntado por las declaraciones de Eduardo Zaplana sobre que se necesita un liderazgo fuerte en la Comunitat, Ripoll se ha limitado a decir que son las palabras del ex president y que no tiene nada que añadir.

Mostrar comentarios