Castella abre la puerta grande de El Puerto de Santa María

  • Sebastián Castella ha sido hoy el triunfador de la corrida de toros celebrada esta tarde en El Puerto de Santa María, en la que cortó dos orejas y abrió la puerta grande.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 11 ago.- Sebastián Castella ha sido hoy el triunfador de la corrida de toros celebrada esta tarde en El Puerto de Santa María, en la que cortó dos orejas y abrió la puerta grande.

Se lidiaron toros de Zalduendo, bien presentados, deslucidos y faltos de fuerza.

Enrique Ponce, palmas y ovación

Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso.

Manuel Jesús Pérez Mota, ovación tras aviso y ovación.

Incidencias.- Un tercio de entrada en tarde de calor. Saludaron tras banderillear al segundo Javier Ambel y Vicente Herrera.

Enrique Ponce se peleó con un primer toro muy blando que no decía nada. Estuvo muy fuera de cacho y pasó de puntillas. Su segundo del lote fue un toro deslucido que manseó en los dos primeros tercios. Estuvo en la misma tónica que en su primer oponente.

Sebastián Castella tuvo a un primer toro noble y manejable. Tuvo el defecto de salir de cada viaje mirando para tablas. Fue una faena de destellos y faltó continuidad. Mató con bajonazo y vino la 'orejita'. En el segundo de su lote comenzó en los medios con el paso cambiado por la espalda; escalofriante. El trasteo tuvo quietud y reunión, siempre en los medios del anillo. Toreo por ambos pitones con temple y quietud. Pinchó con mucha verdad y estocada al volapié.

Pérez Mota tuvo a un inválido al que le tenía que acompañar la embestida con la voz. Una caricatura de toro lo que tuvo delante. Nada de lo hecho podía tener importancia, a pesar de que el torero estuvo muy firme con él. En su segundo del lote destacó en dos series con la zocata donde ligó y lo llevó largo. Después todo fue un sobresfuerzo por querer. Bernadinas finales y pinchazos. Se le fue el triunfo.

Mostrar comentarios