Castilla y león. Condenado un centro de estética por secuelas en un tratamiento de depilación láser


La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un centro de estética de dicha localidad a indemnizar a una mujer en la cuantía de 13.028 euros por las secuelas ocasionadas tras someterse a un tratamiento de depilación láser en 2007.
Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, un juzgado de Valladolid estimó que la actuación del técnico que aplicó el láser a la afectada (un empleado de la entidad demandada sin formación médica alguna) fue la causa de las quemaduras en ingles y piernas de ésta. Daños que precisaron del correspondiente tratamiento médico y dermatológico y por los que estimó una indemnización sensiblemente inferior.
Ahora, la Audiencia Provincial confirma aquella resolución en todos sus términos, elevando, además, la cuantía indemnizatoria y acogiendo los motivos esgrimidos por la demandante en su recurso.
La nueva sentencia considera que el perjuicio estético ocasionado a la afectada es muy superior al que en su momento fue valorado por el juzgado vallisoletano.

Mostrar comentarios