Castilla y león. Herrera dice que "mirando al espejo" no está "en condiciones" de aclarar si se presentará a la investidura

VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que "mirando al espejo" no está "en condiciones" de confirmar todavía si será de nuevo el candidato del PP a la investidura.
En su comparecencia ante los medios tras firmar personalmente en nombre del PP el Compromiso por la Regeneración Democrática que Ciudadanos impone a todos los partidos que quieran negociar su apoyo para formar gobierno, Herrera retomó el célebre espejo en el que aconsejó mirarse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de decidir si presentaba a las elecciones generales.
Por lo que a su propia continuidad se refiere, aplazó hasta la ronda de contactos que abra la Presidencia de las Cortes, una vez constituida, como el momento para conocer el nombre del candidato del PP que se someterá a la investidura para presidir la Comunidad.
“Tengo previsto seguir adelante, mañana, pasado ...”, respondió a la primera pregunta que se le formuló para que despejara la incógnita, asegurando que su prioridad es buscar acuerdos para garantizar la estabilidad de las instituciones, como sería éste con Ciudadanos.
El lunes 15, tras la reunión del Grupo Popular, se anunciará el candidato del PP a presidente de las Cortes en la sesión de constitución de las mismas, que es al día siguiente. Será dicho presidente quien haga la propuesta de un candidato a presidir la Comunidad, en un plazo que es de un máximo de 15 días, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
“Soy presidente en funciones, sobre el resto no estoy en condiciones de responder mirando al espejo”, bromeó, eludiendo contestar si, en caso de que él renuncie, votantes del PP van a sentirse traicionados. “¿Lo puede afirmar? ¿Me ha votado usted”?, esquivó.
El dirigente 'popular' manifestó que “valora las cosas” y por eso tarda “más de tomar las decisiones”. Pero, preguntado si tiene tomada la decisión y se la ha comunicado a alguien, bromeó que los “obispos se confiesan con los cardenales”, aludiendo a que, en todo caso, sería al propio Rajoy.

Mostrar comentarios