Castilla y León pone en marcha una red integral de protección a las familias

  • Castilla y León ha diseñado una red integral de protección a las familias, cuyo objetivo último es la inserción laboral de sus integrantes, que el próximo viernes presentará en Valladolid el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

Valladolid, 15 oct.- Castilla y León ha diseñado una red integral de protección a las familias, cuyo objetivo último es la inserción laboral de sus integrantes, que el próximo viernes presentará en Valladolid el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

Esta red, sin precedentes en el panorama autonómico español en cuanto a su dotación económica, dimensión y características, implica a las administraciones públicas, a las entidades financieras, a los bancos de alimentos, a las organizaciones no gubernamentales y a las empresas, entre otras instancias, han informado hoy a Efe fuentes oficiales.

Apoyada por el sistema institucional de Diálogo Social que está establecido en Castilla y León, la red de protección las familias funcionará con un importante presupuesto público, cuya cuantía anunciará Herrera el viernes.

El nuevo instrumento no solo garantizará la asistencia a las familias que necesiten ayuda sino que buscará la inserción laboral de sus integrantes sin trabajo, como fórmula para que la unidad familiar pueda salir adelante.

Cada persona o familia necesitada dispondrá de su propio Plan de Intervención Personalizado, que le abrirá la puerta a todos aquellos recursos de la Red de Protección que le puedan servir, de forma simultánea o sucesiva, para aliviar su situación de precariedad y para lograr su inserción social y laboral.

Se trata de estructurar un circuito para que las familias cuenten con la ayuda que precisan en cada momento para abandonar su situación de vulnerabilidad.

Este instrumento se suma, según las fuentes, a los esfuerzos que en 2013 ha desarrollado la Junta de Castilla y León en política social, entre ellos la renta de ciudadanía, cuyo presupuesto se ha incrementado en 10 millones de euros.

Mostrar comentarios