Castilla y León ya explicó a Montoro que pagaría la parte de la extra de 2012

  • La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ya habló hace días con el ministro Cristóbal Montoro, para explicarle que ante el goteo de sentencias favorables al cobro de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012 iba a negociar con los sindicatos el pago de la misma, para ahorrar costas e intereses.

Valladolid, 11 dic.- La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ya habló hace días con el ministro Cristóbal Montoro, para explicarle que ante el goteo de sentencias favorables al cobro de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012 iba a negociar con los sindicatos el pago de la misma, para ahorrar costas e intereses.

Así lo ha desvelado hoy el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha recordado que la consejera ya habló con Montoro, antes de que ayer el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunciara que recurrirá al Constitucional esa devolución de la extra por parte de esta Comunidad.

El también consejero de la Presidencia ha insistido en que en un Estado de derecho las sentencias hay que acatarlas, y ha recordado que el goteo de sentencias favorables, que algunos días van de siete en siete, suponen que "hay que pagar unas costas a los tribunales", que "nos las cargan a nosotros".

De Santiago-Juárez se ha preguntado qué es lo que piensa recurrir el Gobierno cuando no hay ningún acuerdo, sólo se han sentado a negociar con los sindicatos y con la premisa, siempre por delante, de que sea cual sea el resultado final, se "acatará" lo que decida el Tribunal Constitucional al respecto.

La sentencia del Alto Tribunal al recurso presentado contra el decreto que anuló la paga podría estar en el primer trimestre de 2014, ha recordado el consejero de la Presidencia.

Al igual que ayer sostuvo la consejera autonómica de Hacienda, De Santiago-Juárez ha opinado que Beteta se "precipitó" a la hora de anunciar un recurso "cuando sólo nos hemos sentado a negociar", y ha reflexionado sobre que "en este país la gente empieza a precipitarse mucho".

Mostrar comentarios