Castro no dejaría Getafe por Gómez como no lo hizo por Zapatero ni González

  • Madrid.- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado hoy que no dejaría el Ayuntamiento "por nada del mundo", ni siquiera si Tomás Gómez gobernara y le ofreciera una consejería, como no lo hizo cuando José Luis Rodríguez Zapatero y antes Felipe González le ofrecieron puestos de "absoluta relevancia".

Madrid.- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado hoy que no dejaría el Ayuntamiento "por nada del mundo", ni siquiera si Tomás Gómez gobernara y le ofreciera una consejería, como no lo hizo cuando José Luis Rodríguez Zapatero y antes Felipe González le ofrecieron puestos de "absoluta relevancia".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, Castro ha afirmado que lo que más le ilusiona, le motiva y le incentiva en su acción en la vida política "es estar en Getafe" y, por eso, si el secretario general del PSM, Tomás Gómez, alcanzase la Presidencia regional y le ofreciese una consejería, le "ayudaría" como "asesor" y "sin cobrar", pero no dejaría Getafe "por nada del mundo".

De hecho, ha señalado, ha habido "multitud de ocasiones" en que ha podido dejar el Ayuntamiento, como cuando el presidente Felipe González le ofreció "la posibilidad de tener un puesto de absoluta relevancia en su gobierno" y dijo que no.

También en la primera etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno le ofreció la posibilidad de estar con él "en un puesto de absoluta relevancia" -que tampoco ha querido precisar- y dijo que no porque entiende que "no hay nada más hermoso que ser alcalde, y de Getafe más".

En todo caso, Pedro Castro ha dejado claro que va a estar "siempre detrás de Tomás, y por lo tanto es dos por uno".

"Es decir, Tomás liderará ese proceso y yo estaré en aquello que le puedo aconsejar en base a mi experiencia", ha manifestado el alcalde, que ha declarado que "no hay una disyuntiva entre José Blanco y Tomás Gómez" y ha apelado a dos refranes: "en tiempos difíciles no es bueno hacer mudanzas" y "la experiencia -en referencia a la suya- es un grado".

Mostrar comentarios