"Cataclismo" en el fútbol tras el proceso a Blatter, según la prensa española

  • El proceso abierto por la fiscalía suiza contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, supone un "cataclismo" en el mundo del fútbol, afirma este sábado la prensa española, que ve a ese mandatario "acorralado" por los casos de corrupción.

La justicia suiza anunció el viernes la apertura de un proceso penal contra Blatter, sospechoso de un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para sucederle.

"Cataclismo en el fútbol", titula el diario Marca en su primera, antes de colocar en sus páginas interiores una foto de Blatter con el título "Acorrolado" sobre ella.

"El fútbol mundial vuelve a temblar y el epicentro se sitúa en sus cimientos más profundos", añade el diario.

Su competidor catalán Mundo Deportivo trae en su primera una foto de Blatter dando la mano a Platini, con el título "Blatter, acusado".

"El FIFAgate salpica a Platini", añade el diario en el interior, señalando que "el FIFAgate dio ayer un vuelco enorme con la implicación del todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter".

"Michel Platini, el presidente de la UEFA y futuro candidato a la presidencia de la FIFA, sufrió de lleno ayer una andanada en su línea de flotación de credibilidad que hace difícil saber cuál será su comportamiento futuro como dirigente", afirma en una columna en Mundo Deportivo el periodista Francesc Aguilar.

"Blatter, acorralado... Y Platini, salpicado", titula el diario deportivo catalán Sport, que considera que "el cerco se estrecha sobre el actual presidente de la FIFA, que abandonará su cargo en febrero de 2016".

"La FIFA es un búnker de corrupción a punto de explotar", considera en una columna el consejero editorial de Sport Josep María Casanova, para el que la institución es "una cueva de ladrones, una banda de impresentables".

"Encandenan los escándalos de forma continuada haciendo un daño terrible al mundo del fútbol. Su desprestigio es total, la institución está fuera de control y en esta situación de caos es imposible que el todavía presidente aguante hasta las elecciones convocadas para el 26 de febrero", añadió Casanovas.

gr/jt

Mostrar comentarios