Catalá defiende la Constitución como el proyecto común en el que caben todos

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado hoy las críticas de Podemos a la Transición y al actual modelo constitucional y ha defendido la Constitución de 1978 como un "proyecto común en el que caben todos menos quienes no quieren respetar las reglas del juego".

Madrid, 24 ene.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado hoy las críticas de Podemos a la Transición y al actual modelo constitucional y ha defendido la Constitución de 1978 como un "proyecto común en el que caben todos menos quienes no quieren respetar las reglas del juego".

"En nuestra Constitución cabe el modelo liberal y cabe el modelo socialdemócrata", ha dicho Catalá durante uno de los debates en la convención nacional del PP después de cuestionar a quienes rechazan el valor de la Transición, pretenden "barrer" todo y denominan "casta" a "todo lo que no son ellos".

Catalá ha destacado que la Carta Magna fue el fruto de un ejercicio de convivencia "entre todos" y ha defendido su modernidad y su vigencia como una "herramienta de democracia" que "tiene que servir para el futuro".

Ha admitido, no obstante, que se puede reflexionar sobre si después de 36 años necesita una actualización o una mejora en asuntos como la sucesión a la Corona, pero ha dicho que debe hacerse con una propuesta clara y sabiendo qué se quiere reformar.

A quienes hablan de modificar la Constitución para "arramplar" con todo, Catalá les ha advertido que "no podemos cambiar ese modelo de convivencia" que ha garantizado el estado del bienestar y ha sido garantía del desarrollo económico y los servicios públicos como nunca se ha conocido antes en la historia.

Mostrar comentarios