Catalá dice que la macrorredada contra la corrupción local demuestra que “el estado de derecho funciona”


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que la macrooperación contra la corrupción autonómica y local desarrollada este lunes por orden de la Audiencia Nacional “pone de manifiesto, una vez más, que el Estado de derecho funciona”.
Catalá se refirió a este asunto en la sede del Ministerio de Economía y tras asistir a una jornada sobre la legislación concursal, a la que también asistió el ministro Luis de Guindos.
Preguntado por las detenciones de alcaldes y otras personas ordenadas esta jornada por el juez Eloy Velasco, el titular de Justicia indicó que esta actuación demuestra que “está plenamente efectiva en nuestro país” la legalidad por la que trabajan jueces, tribunales y Policía judicial.
Asimismo, Catalá expresó su respecto por la actuación del magistrado y dijo estar seguro “de que todas las actuaciones que se están llevando a cabo forman parte de esas actuaciones, de esos procesos de investigación” que se siguen en España cuando se vulnera la ley.
Concluyó que, tras las detenciones efectuadas este lunes en relación con la supuesta trama de corrupción municipal, “tenemos que ir viendo cómo se desarrollan en las próximas semanas todas las acusaciones que, en su caso, se puedan formular”.

Mostrar comentarios