Catalá pide esperar para saber si los aforados cometieron delito en caso ERE

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado hoy que habrá que esperar para saber si los cinco parlamentarios aforados que serán investigados en el caso de los ERE por el Tribunal Supremo han cometido un delito, puesto que la causa "está en una fase inicial de investigación".

Madrid, 14 nov.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado hoy que habrá que esperar para saber si los cinco parlamentarios aforados que serán investigados en el caso de los ERE por el Tribunal Supremo han cometido un delito, puesto que la causa "está en una fase inicial de investigación".

En declaraciones a los medios durante la jornada conmemorativa del 50 aniversario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Catalá ha reaccionado así a la causa que el Supremo ha aceptado investigar del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco parlamentarios aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"Habrá que esperar los próximos pasos para saber con detalle concreto la calificación jurídica de los hechos y la calificación procesal de las personas investigadas", ha señalado el ministro al recordar que la causa está en una fase inicial de investigación.

Tras la exposición razonada que envió al Supremo la jueza de Sevilla Mercedes Alaya, el fiscal pidió a este órgano que investigue a los aforados Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su calidad de diputados del Congreso, y a Mar Moreno y José Antonio Griñán en su calidad de senadores, a lo que ha accedido el alto tribunal.

Mostrar comentarios