
En un comunicado, ha contrapuesto a estas actitudes los "gestos y esfuerzos de solidaridad" de buena parte de la ciudadanía y de ONG, también en Catalunya, donde ha subrayado que son muchas las personas y organizaciones que se han movilizado en iniciativas de asistencia humanitaria.
Ha resaltado que las instituciones públicas y entidades sociales catalanas se han preparado para la acogida e integración de refugiados, a lo que los obispos han animado a seguir.
Los obispos han resaltado que los refugiados y los emigrantes tienen que "ser tratados como hermanos, respetando siempre la condición humana", en el deseo de ver una Europa unida y cohesionada.
Por ello, ha llamado a la sociedad catalana a continuar movilizándose y trabajar en favor de la acogida e integración de los refugiados, y que junto a las instituciones incidan sobre la comunidad internacional para que se garanticen los derechos humanos de todos los emigrantes y refugiados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios