El preso Junqueras habla del 1-O: "Se hizo posible lo que parecía imposible"

Junqueras durant la constitució del Congrés. Foto de archivo
Junqueras durant la constitució del Congrés. Foto de archivo
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes, en relación al aniversario del 1-O: "Hicimos posible lo que parecía imposible".

En un tuit recogido por Europa Press, ha recordado: "¡La noche anterior fue larga pero lo conseguimos entre todos!".

"¿Quién tiene miedo de las urnas y la democracia? ¡Los demócratas no!", ha concluido el exvicepresidente, que se encuentra en prisión a la espera de la sentencia del juicio del 1-O.

Tranquilo y 'sereno' 

Sobre su prisión provisional, Junqueras dice estar tranquilo, sereno y determinado y recuerda ERC tiene más de 88 años de historia y no es la primera vez que ha tenido a su presidente en la cárcel: "Desde siempre hemos defendido siempre los principios republicanos. ¿Qué otro partido puede decir lo mismo? Por tanto, ninguna lección". Así lo aseguraba en una entrevista en el medio francés 'La Depêche du Midi' con motivo de la celebración de la Diada el pasado 11 de septiembre. 

Junqueras candidato de nuevo 

Tras conocerse que se van a celebrar de nuevo elecciones generales, Junqueras anunció que se ponia "a disposición del partido, de la ciudadanía y de la causa de la libertad" para volver a encabezar la candidatura de ERC, como hizo en la pasada convocatoria. "Os quiero anunciar que me pongo a disposición (...). Lo hago acompañado una vez más del amigo Raül Romeva -también en prisión-, que se vuelve a poner al servicio del país para liderar la candidatura de ERC en el Senado", ha escrito Junqueras en una carta a su militancia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Mostrar comentarios