CATALUÑA. EL PP ACUSA A COLAU DE AMPARAR A LOS OKUPAS DE GRÀCIA COMO HIZO TRIAS

El PP del Ayuntamiento de Barcelona sostiene que la alcaldesa Ada Colau amparó a los okupas del barrio de Gràcia como hizo su antecesor en el cargo, Xavier Trias, ya que los populares entienden que el actual Gobierno municipal ha pagado los últimos seis meses del alquiler del denominado ‘banco expropiado’.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento barcelonés, Alberto Fernández Díaz, declaró a Servimedia que la actitud de Ada Colau ante los altercados de los último días en el barrio de Gràcia de Barcelona la convierten en una “alcaldesa con k de okupa”.
Fernández llevará la relación del Ayuntamiento con los okupas a la Oficina de Transparencia de Barcelona porque considera que se tiene que investigar la legalidad del contrato de alquiler del ‘banco expropiado’, con un coste de 65.000 euros, sobre el que el PP está reclamando su alcance desde el mes de julio.
“El exalcalde Xavier Trias firmó el contrato de alquiler por 12 meses, de los cuales la renta de los 6 meses últimos los pagó Colau”, aseveró, para agregar que la alcaldesa no puede alegar desconocimiento porque el PP en julio ya pidió que rescindiera ese contrato.
Fernández también considera responsable al Ayuntamiento de Barcelona de haber pagado la luz en el local municipal ocupado de Transformadors y de “una posible entrega de llaves a los okupas” en Hort de la Vila. Según dijo, esta “permisividad” de la regidora con los okupas es la que está provocando “un efecto llamada de este colectivo”.
El PP de Barcelona ya se quejó en febrero de que el Ayuntamiento había pagado 2.705 euros de luz de Transformadors durante los cuatro primeros meses de ocupación. “El desalojo de Transformadors se produjo hace poco más de un mes y nos preguntamos si además de la luz pagaron algún otro tipo de suministros”, dijo.
Por ello, el PP denunciará ante la Oficina de Transparencia y Buenas Prácticas la política y las actuaciones del Ayuntamiento con los seis locales ocupados de manera ilegal (Can Vies en Sants, Transformadors en l’Eixample, Banco expropiado en Gràcia, Sant Bernat en Ciutat Vella, Hort de la Vila en Sarrià y calle Segre en Sant Andreu).
Asimismo, Fernández indicó que Colau ha retirado 18 acusaciones particulares que tenía el Ayuntamiento en procedimiento judicial. Los procedimientos penales abiertos estaban relacionados con altercados públicos, daños, lesiones y atentados a la autoridad.

Mostrar comentarios