Cataluña. Ángel ros no descarta asumir una posición relevante en la dirección del psc


El alcalde de Lleida, Ángel Ros, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que actualmente está centrado en las municipales y agregó que “seré candidato a la Alcaldía de Lleida si mi partido lo aprueba”, aunque no descartó asumir en el futuro una posición relevante en la dirección del PSC.
En presencia del expresidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, Ros manifestó, no obstante, su disposición activa a “colaborar con la dirección del partido hasta el nivel que los militantes quieran después del congreso”, previsto para el próximo otoño. No especificó si como primer secretario, en sustitución de Montilla, o en otro cargo de relevancia dentro del PSC.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ros insistió en que cualquier cambio en relación con el partido será después de las elecciones locales y después del Congreso del PSC, porque “ahora tengo que trabajar en la agenda de las municipales“.
APOYO DE MONTILLA
En el mismo acto, José Montilla, que fue el encargado de presentar la conferencia de Ros, dio a este su apoyo en su proyecto político y allanó el terreno para su proyección dentro del partido. “Estamos frente uno de los activos más valiosos del PSC“, dijo.
Además, consideró que “es un alcalde capaz de generar confianza más allá de las fronteras del partido y llegar a amplios sectores sociales, económicos, asociativos y culturales”.
Aunque el conferenciante mantuvo en todo momento la prudencia en sus declaraciones, Ros insistió en que “es importante que el alcalde de Lleida, igual que los alcaldes de otras ciudades, estemos en los órganos de acción y dirección del partido“. De hecho, recalcó que ningún otro partido tiene tantos alcaldes y alcaldesas en los órganos de dirección como el PSC.
Al "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" de hoy asistieron numerosos representantes de la dirección del partido. Así, arropando a Ros estuvieron también, además de Montilla, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall; el portavoz del PSC y del Grupo Parlamentario, Miquel Iceta; el ex consejero Joaquim Nadal y la precandidata a la Alcaldía de Barcelona, Montserrat Tura. El otro aspirante a la alcaldía de la capital catalana, Jordi Hereu, fue una de las principales ausencias en la sala.

Mostrar comentarios