Y no diez

Cataluña aprueba limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas

La limitación, que no se aplica a personas convivientes, tiene como objetivo reducir el número de contagios, que en su mayoría se dan ahora en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más cercano.

Coronavirus Cataluña pruebas PCR test
Cataluña aprueba limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas
EFE

El Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha aprobado, tal como pedía el departamento de Salud, limitar las reuniones a un máximo de seis personas y no diez, número de gente que se podía congregar hasta ahora. Un comunicado del Govern informa de que "la limitación, que no se aplica a personas convivientes, tiene como objetivo reducir el número de contagios por COVID-19, que en su mayoría se dan ahora en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más cercano". La limitación de reuniones a un máximo de seis personas se decreta para espacios interiores o exteriores.

El PROCICAT también ha decidido "por ahora" no cerrar los parques infantiles, si bien el comunicado considera "necesario reforzar las pautas para que las familias hagan un uso correcto" de estos espacios. Sostiene la nota de prensa que "los parques infantiles constituyen un espacio de recreo beneficioso para los niños", aunque admite que "su uso supone un riesgo de contagio".

También advierte de que "a menudo la presencia de adultos a cargo de los niños no se hace manteniendo las distancias de seguridad, de forma que conlleva aglomeraciones en el entorno".

Mostrar comentarios