Cataluña avala sus oficinas exteriores para defender sus intereses económicos

  • El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha justificado hoy su red de delegaciones en el exterior para defender los intereses económicos de Cataluña.

Barcelona, 12 jul.- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha justificado hoy su red de delegaciones en el exterior para defender los intereses económicos de Cataluña.

Tras la reunión de hoy del Govern, Homs ha confirmado que el ejecutivo catalán presentará un plan de reestructuración de sus delegaciones en el extranjero, como estipula el acuerdo con el PP para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de 2011.

Homs ha asegurado que el Govern cambiará "las cosas que no han funcionado" y tratará de integrar y simplificar estructuras de los diferentes representantes de la Generalitat en el exterior, en el ámbito cultural, económico o de la cooperación.

Lejos de considerar que sobran delegaciones en el extranjero, el portavoz ha dicho que todos los países están haciendo un "esfuerzo de proyección exterior" en defensa de sus "intereses económicos", aspecto en el que el Govern está "de acuerdo con el PP".

Homs ha comentado, a modo de ejemplo, que si hubiese que elegir entre Argentina y Brasil como lugar para fundar una delegación, hoy a Cataluña "probablemente le convendría más" establecerse en tierras brasileñas, no por una cuestión política sino por razones de índole económica.

Mostrar comentarios