Cataluña. Bosch (erc): “desearíamos poder votar sobre la independencia, pero ya vemos cómo se las gastan”


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, reconoció este jueves que su “deseo” sería votar sobre la independencia de Cataluña el próximo 9 de noviembre, pero se mostró convencido de que el Consejo de Estado encontrará la fórmula para que el Gobierno “cohíba otra vez” la consulta. “Ya vemos cómo se las gastan”, reconoció.
Lo dijo después de participar en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada hoy en el Congreso coincidiendo con la jornada en la que el Consejo de Estado se reunirá para analizar, y en su caso aprobar, el informe solicitado por el Gobierno para recurrir la consulta alternativa que se pretende celebrar en Cataluña el próximo 9 de noviembre.
“Desearíamos poder votar sobre la independencia de Cataluña, y otras tantas cosas, pero ya vemos cómo se las gastan”, reconoció Bosch después de insistir en que esperan que el dictamen del Consejo de Estado sea “justo, democrático y que no prohíba algo que no se puede prohibir”.
Bosch insistió en que la consulta de participación ciudadana, “formalmente”, es imposible que se prohíba. “No hay convocatorias ni los decretos ni nada eso”, apuntó.
“Eso es lo que esperamos y deseamos, lo que nos imaginamos es lo mismo de siempre, que el Consejo de Estado va a encontrar la fórmula para que el Gobierno se sienta respaldado en su intención clarísima y confesa de cohibir otra vez esta segunda versión de la consulta del 9 de noviembre”, admitió.

Mostrar comentarios