Cataluña. C's dice que unió sería "bien recibido" a un proyecto constitucional


El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, afirmó hoy, tras la ruptura de CiU, que "no se cierra la puerta a nadie" para conformar un proyecto constitucional frente al soberanismo y "cualquiera que esté en esa determinación será bien recibido", como lo han sido, dijo, los exvotantes de Unió que se han unido a C's.
En declaraciones a Servimedia, Alonso dijo que la ruptura entre DCD y UDC "se venía anunciando" con "discrepancias de fondo" que eran "notorias". Lo que le extraña es que la ruptura se produzca ahora, "cuando la locomotora ya está sin frenos" hacia las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre.
El número dos de C's deduce que, de cara a esos comicios, la candidatura que lidere el presidente de la Generalitat, Artur Mas, puede verse debilitada con la ruptura, pero también que Unió tendrá difícil montar una estructura para llegar a tiempo a las elecciones.
Acerca de un posible acercamiento entre Unió y C's, Alonso apuntó que "los votantes de Unió hace tiempo que se están acercando a Ciudadanos", pero que los cuadros se mantienen en una posición confederalista que nada tiene que ver con el partido de Albert Rivera.
Eso sí, añadió, el planteamiento plebiscitario puede incrementar la participación el 27 de septiembre y en Ciudadanos están "convencidos" de que eso puede deparar nuevas mayorías que permitan a este partido, si queda primero o segundo en los comicios, "aglutinar" a todas las fuerzas partidarias del actual ordenamiento jurídico. Y aquí, concluyó, "no se le cierra la puerta a nadie y cualquiera que esté en esa determinación será bien recibido".

Mostrar comentarios