Cataluña. Ciu no tiene inconveniente en que erc entre en el gobierno, pero llama a negociarlo en secreto


El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Josep Turull, afirmó hoy que su grupo no tiene "ningún inconveniente" en que ERC entre en el Gobierno de Artur Mas, pero que eso tienen que negociarlo en secreto éste y el presidente de los republicanos, Oriol Junqueras.
En rueda de prensa en la Cámara, Turull respondió así sobre la sugerencia lanzada en público hoy por la CUP, mostrando su apoyo implícito a la idea pero desvinculándola del blindaje de la consulta del 9 de noviembre que dicho partido ha esgrimido como motivo.
"La consulta está blindada y más desde el viernes", aseguró, en relación a la maratoniana reunión que mantuvieron Mas y los partidos proconsulta, de la que se han publicado informaciones apuntando a un desencuentro entre el Gobierno y ERC.
El portavoz de CiU llamó a la "discreción imprescindible" con que se ha de llevar el proceso, y por eso dijo que prefiere que la negociación de esa hipotética entrada de ERC en el Gobierno la negocien en secreto Mas y Junqueras. "Son ellos los que tienen que llegar a un acuerdo y no son asuntos para ventilarlos en público".
Turull se disculpó ante los periodistas por no dar más datos, pero se justificó en que "como esto va tan bien", no se ha de estropear por unas declaraciones de más. Eso sí, sentenció: "Tengo la seguridad de que el 9 de noviembre se podrá votar con todas las garantías".

Mostrar comentarios