Cataluña. Ciu sugiere al gobierno que la reforma constitucional podría abrir "una vía de diálogo"


La portavoz de CiU en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Montse Surroca, dijo este jueves que la reforma de la Carta Magna "podría ser una buena oportunidad para abrir una vía de diálogo", que actualmente no permite el "inmovilismo del PP".
Surroca pidió "prevención ante la propuesta de una reforma de esta envergadura", después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, registrara en el Congreso la petición formal para que una subcomisión estudie la reforma de la Constitución.
La diputada catalana aseguró que la Carta Magna es "reformable" y que la oportunidad de diálogo en esta materia es algo "positivo", porque abriría "un debate sobre una cuestión importante".
"Ante el inmovilismo del PP al que estamos acostumbrados, tampoco podemos ser excesivamente optimistas sobre esta posibilidad de diálogo en torno a una cuestión tan importante", afirmó la parlamentaria de CiU.
Agregó que le consta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no está a favor de realizar una reforma constitucional, ya que tanto él como el Gobierno "continúan dando un 'no' por respuesta".
“En estos tiempos en los que los populismos están aumentando, entendemos que sería bueno que la ciudadanía viera una voluntad de consenso y diálogo en determinadas cuestiones importantes para la sociedad”, manifestó.

Mostrar comentarios