Cataluña. Convivencia cívica atribuye a “componendas” que no se suspenda ya la autonomía catalana


La asociación Convivencia Cívica Catalana atribuyó hoy a “componendas” entre el Gobierno central y Artur Mas que no se haya suspendido ya la autonomía catalana ante la insistencia de la Generalitat de convocar una consulta independentista, para la que este jueves se anunciaron las preguntas.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que la insistencia de Mas en el referéndum independentista es “un desafío abierto al orden constitucional”, por lo que no se entiende “a qué espera el Gobierno para intervenir”.
A este respecto, Caja atribuyó a “componendas” entre Maria Rajoy y Mas que no se haya aplicado ya a la autonomía catalana el artículo 155 de la Constitución, que prevé suspende una los poderes de comunidad si incumple sus obligaciones.
Según el responsable de Convivencia Cívica, este incumplimiento se está produciendo con la consulta, que, a su juicio, es un “desafío equívoco al orden constitucional”. En su opinión, si no se suspende ya la autonomía catalana es “porque están en componendas desde hace mucho tiempo” y aseguró que la ‘Ley Wert’ de educación es una “componenda” entre los Gobiernos central y catalán, porque da cobertura a la inmersión lingüística.

Mostrar comentarios