Cataluña. Convivencia cívica pide que la audiencia nacional lleve el “caso palau”


La asociación Convivencia Cívica de Cataluña abogó hoy porque la Audiencia Nacional se haga con la investigación de las supuestas cuentas en paraísos fiscales de dirigentes de CDC como Artur Mas, Felipe Puig y la familia de Jordi Pujol.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que para aclarar este presunto cobro de comisiones es “indispensable” que este asunto salga de los juzgados catalanes.
Sostuvo que es necesario sacar este caso de Cataluña “para que progrese judicialmente”, ya que, a su juicio, será “sobreseído” si no lo investiga un órgano judicial como la Audiencia Nacional.
Al mismo tiempo, Caja pidió que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, salga en defensa de la Policía Nacional, que es la que elaboró el borrador de informe del que se hizo eco el diario “El Mundo” y que aludía a las supuestas cuentas en paraísos fiscales de Mas y Pujol.
A este respecto, el responsable de Convivencia Cívica dijo que la “reacción inicial” de Fernández Díaz “nos ha dejado a los ciudadanos desconcertados”, puesto que decía desconocer el informe sobre las cuentas en paraísos fiscales.
A su juicio, “no es extraño” que CDC y Mas critiquen la investigación policial “si el ministro del Interior les da pie” al no defender abiertamente el trabajo realizado por los agentes del equipo de investigación.

Mostrar comentarios