Cataluña. Convivencia cívica ve un “brindis al sol” el pacto que propone el pp


Convivencia Cívica Catalana tildó hoy de “brindis al sol" el pacto anti-independencia que este lunes propuso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ofreció a PSC, Ciutadans y Unió sumarse a este acuerdo contra el “aislamiento” de Cataluña.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que “lo que debe hacer el Gobierno no es promover pactos, sino simplemente aplicar la ley”.
“Está bien claro quién es partidario de la independencia, quién hace el juego y quien no hace el juego a los nacionalistas”, señaló Caja, quien dijo que “es hora de actuar con contundencia y en aplicación de la ley”.
Aseguró que hay que “impedir que se consume un atentado a la Constitución” y criticó que “parece que el Gobierno de la nación no se entere de lo que esté sucediendo”. “No es hora de pactos, sino de que el Gobierno asuma sus responsabilidades e impida lo que es un ataque frontal a la Constitución”, concluyó.
Caja concluyó que “el PP es el que gobierna y tiene tanto la responsabilidad como los instrumentos”, en referencia a que tiene los mecanismos legales para hacer frente a la amenaza secesionista en Cataluña.

Mostrar comentarios