Cataluña. Democracia real ya dice que los que asediaron el parlament sólo querían mejorar el sistema


La plataforma Democracia Real Ya (DRY), una de las que participó en las movilizaciones del 15-M, aseguró este miércoles que los que asediaron el Parlament el 15 de junio de 2011 “sólo querían mejorar” el sistema.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de Democracia Real Ya, Santiago Armesillas, después de que este martes la Sala Penal del Supremo condenara a ocho de las personas que el 15 de junio de 2011 asediaron el Parlamento de Cataluña a tres años de cárcel por un delito contra las instituciones del Estado.
A juicio de Armesillas, esta sentencia era “más que esperada y comprensible”, aunque “excesiva” en cuanto a las repercusiones que ha tenido, ya que las personas que protestaron “no pretendían realmente subvertir el sistema político y los poderes políticos”, sino que “trataban desde su posición mejorar el sistema”.
"UN POCO MÁS PRUDENTE"
En este sentido, sostuvo que la Administración debería ser “un poco más prudente a la hora de judicializar a alguien por una protesta social”. “Se tiene que saber separar entre aquellos que quieren destrozar del todo los partidos y aquellos que quieren avanzar y reivindicarse porque no están conformes con el sistema”, explicó Armesillas.
En cuanto a los ocho condenados, este impulsor del 15-M dijo que "espera que salgan en poco tiempo de la cárcel".
Por otro lado, el representante de esta plataforma de movilización social considera que la decisión del Supremo de penalizar a estos manifestantes puede “limitar a corto plazo las manifestaciones sociales”, pero no “a medio y largo plazo, mientras no existan mejoras económicas y continúe el descontento ciudadano”.

Mostrar comentarios