CATALUÑA. DIL DENUNCIA QUE LA PROPUESTA DE SÁNCHEZ ES “EXACTAMENTE LA MISMA” QUE LA DE RAJOY

El portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, denunció este lunes que la propuesta de Pedro Sánchez en cuanto a la agenda catalana es “exactamente la misma” que la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es decir, "un continuo veto".
Homs dijo, en declaraciones en el Congreso, que le “sorprende” que el socialista pueda tener “miedo” o “falta de coraje” para enfrentarse al independentismo, una “incapacidad imaginativa” que no soluciona lo que a su juicio debería de darse con la celebración de una consulta en Cataluña.
Homs aseguró que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, defendió que asuntos como el uso del catalán en la escuela estarían garantizados, algo que en la propuesta actual del PSOE “no consta”.
El dirigente catalán se preguntó hasta qué punto parece que hay “miedo” a abrir el debate existente en Cataluña. “El PSOE se ha puesto en manos de Ciudadanos”.
Sobre los documentos presentados hoy a Podemos, Compromís, En Comú Podem, En Marea e Izquierda Unida-Unidad Popular, dijo que parece que estemos en la semana de las “rebajas” y de las “liquidaciones”, ya que son una serie de textos “inconexos”.

Mostrar comentarios