Cataluña. Esteban (pnv) dice que la petición de upyd para que el congreso se persone ante el tc revela "poca confianza"


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró este martes que la petición realizada por la líder de UPyD, Rosa Díez, para que el Congreso de los Diputados se persone ante el Tribunal Constitucional (TC) en apoyo del recurso de inconstitucionalidad contra la consulta soberanista de Cataluña, es de tener "poca confianza".
En declaraciones al inicio de la Junta de Portavoces, el parlamentario vasco reiteró que el TC tendría que haber sido "neutral" en la tramitación, y posterior suspensión, del decreto de convocatoria del 9 de noviembre y de la ley de consultas catalana. "La sensación que da es que ha acudido raudo a la llamada de su amo", señaló en relación a la rápida actuación del Ejecutivo y del TC en la paralización del desafío soberanista.
Sobre la petición de Díez para que la Cámara Baja se persone como representante de la soberanía nacional ante el TC en apoyo al recurso de inconstitucionalidad, Esteban dijo que es de tener "poca confianza" en que "el Gobierno y el TC no sean suficientes para tomar la resolución que a Rosa Díez le gustaría que tomaran".

Mostrar comentarios